Unidad Municipal de Gestión del Riesgo en alerta ante temporada de lluvias
Cabe recordar que en la última semana fueron afectadas tres viviendas, en el barrio Comuneros, por las fuertes precipitaciones que se registraron en la capital santandereana.
Fotografía: Suministrada / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Así lo dio a conocer Luis Ernesto Ortega Martínez, coordinador de la Unidad de Gestión del Riesgo. Defensa Civil, Bomberos de Bucaramanga, Cruz Roja y la Policía Nacional se encuentran atentos ante cualquier llamado de la comunidad por alguna emergencia.
“Los daños fueron en viviendas antiguas, hechas en tapia pisada. Las fachadas se vinieron abajo. Afortunadamente no hubo lesionados, únicamente daños materiales. Le hacemos un llamado a la comunidad para que hagan las revisiones de sus casas. Estén muy atentos. En caso de que la vivienda vaya a colapsar que evacuen”, dijo Ortega Martínez.
La Unidad Municipal de Gestión del Riesgo le recomendó a los ciudadanos monitorear las fuentes hídricas ante las lluvias; si vive en una zona de ladera verificar cualquier cambio en el terreno y dar aviso a las autoridades; y consolidar los planes familiares de emergencia, de manera que actúen rápidamente ante cualquier situación generada por las precipitaciones.
Recuerde que ante cualquier novedad usted puede comunicarse a la línea 123 de la Policía Nacional o al 119 de Bomberos de Bucaramanga. Se estima que las lluvias continúen hasta diciembre próximo.
Audio: Luis Ernesto Ortega Martínez, coordinador de la Unidad de Gestión del Riesgo
Por: Félix Cristancho