Secretaría de Medio Ambiente de Bucaramanga y Policía Nacional desmantelaron matadero ilegal de aves
Por temporada navideña se Intensificarán inspecciones en plazas de mercado y sitios de expendio de alimentos y licores.
Fotografía: Suministrada Secretaría de Salud y Ambiente / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
La Secretaría de Ambiente de Bucaramanga, con el apoyo de la Policía Nacional, desmanteló y selló una vivienda ubicada en el barrio Comuneros, sitio que era utilizado por sus propietarios para sacrificar aves. En el operativo que se cumplió en horas de la madrugada, el grupo de inspección control y vigilancia de alimentos de la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga decomisó 180 pollos sacrificados.
“Las condiciones higiénico sanitarias no se cumplían y por tal razón se hizo la desnaturalización de este producto”, aseguró Mildred Liliana González Cuadros, subsecretaria de Medio Ambiente de la Alcaldía de Bucaramanga.
El trabajo con la Policía Nacional continuará en la ciudad de Bucaramanga y los corregimientos para dar con este tipo de sitios que afectan la calidad y por ende la salud de los ciudadanos, señaló la funcionaria.
“Este tipo de alimentos tienen que cumplir con condiciones higiénico sanitarias, para que no se contamine con virus y bacterias que hay en los mesones”, dijo.
González Cuadros alertó que el ingerir este tipo de alimentos en condiciones higiénicas desfavorables, afecta la salud de los consumidores, por lo que invitó a la comunidad a comprar los productos, en sitios autorizados.
Por Édgar A. Sánchez