Secretaría de Educación de Bucaramanga adecuó cocina escolar para atención de 340 niños del colegio Luis Carlos Galán
Un total de 340 niños de la Institución Escolar Luis Carlos Galán Sarmiento del barrio Estoraques cuentan desde este año de nuevas instalaciones para el uso de la cocina.
Fotografía: Suministrada/ Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Ana Leonor Rueda Vivas – Secretaría de Educación Bucaramanga
La obra hace parte del programa de adecuación de la infraestructura escolar para cumplir con procesos educativos como jornada única o de apoyo, a estudiantes en situación de vulnerabilidad quienes reciben del Gobierno Local ayuda alimenticia.
“Se mejoró la cocina en donde estamos ofreciendo la preparación de raciones de almuerzo a la comunidad educativa. Son 340 niños beneficiados con la obra”, explicó la secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda Vivas, quien visitó las instalaciones del colegio para verificar el normal funcionamiento de la cocina.
La funcionaria recordó que para adecuar el lugar se debió demoler la anterior construcción que estaba en granito para entregar finalmente mesones en acero inoxidable.
“Se cumple ahora con todos los requerimientos, normas de salud y buenas prácticas de manipulación de alimentos para mejorar el servicio del PAE en esta comunidad”, señaló la Secretaria de Educación del Municipio.
Rueda Vivas visitará este martes en la mañana la institución educativa del barrio Cristal Bajo para conocer de los docentes y estudiantes los problemas que afectan las aulas del colegio y gestionar ayudas ante ONG locales o nacionales.
Por: Édgar A. Sánchez