Se disminuyeron los casos de riñas durante el fin de semana de ferias
La Alcaldía Municipal, de la mano con la Policía Nacional, implementó diferentes estrategias y acciones con el propósito de brindar seguridad y fomentar la convivencia ciudadana.

Fotografía: Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Según las cifras del Sistema de Información para el Seguimiento y Control de Atención de Casos, SECAD, en este 2017 se registraron 519 riñas, mientras que en el 2016, comparado con la misma época, fueron 703. La reducción es equivalente al 26%.
La entrada en vigencia del nuevo Código de Policía y la socialización del mismo ha sido una herramienta fundamental para propiciar los resultados positivos. Cabe recordar que esta normativa busca una interacción pacifica, respetuosa y armónica entre las personas.
Bajo las directrices del mandatario de los bumangueses, Rodolfo Hernández Suárez, y el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, General Juan Alberto Libreros Morales, se realizó un efectivo servicio fundamentado en la prevención, investigación y control de los delitos y contravenciones.
Con lógica, ética y estética se genera una cultura de solidaridad que mantiene las condiciones necesarias para que los habitantes puedan ejercer sus derechos y libertades públicas. Es de destacar que la Fiesta de la Cultura finaliza el próximo 17 de septiembre.
Lea también: Bucaramanga registró en agosto la cifra más baja de homicidios de los últimos 14 años
La concientización y articulación de esfuerzos son pilares esenciales para promover la tranquilidad y el bienestar para todos. Recuerde que usted se puede comunicar a la línea 123 de la Policía Nacional, para denunciar, de manera ágil, cualquier hecho irregular.
Por: Félix Cristancho