Sala de Lectura del Centro Cultural del Oriente, un espacio para navegar a través de las letras
El Gobierno de la Construcción Social, con transparencia y dignidad, propició un escenario digno y de calidad para la primera infancia en Bucaramanga.

Fotografía: Jennifer García Rodríguez/ Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Son más de 1.243 libros que le apuestan al desarrollo lingüístico, cognitivo, emocional y lúdico de los niños y niñas que visitan el lugar.
“Nosotros nos enfocamos en el fomento y la animación de la lectura desde la primera infancia. Es una colección mágica con libros en tela y cartoné que son únicos. Todos los servicios que brindamos son gratuitos”, expresó Luz Peña, promotora de lectura del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, IMCT.
Talleres de gimnasia mental, plastilectura, cuentos sensoriales y leer con mujeres embarazadas, entre otros, hacen parte de las actividades a realizar en este sitio de encuentro que exalta lo que somos, sentimos y soñamos.
“A mí me gusta mucho este lugar, porque aprendo con los cuentos. Además, me divierto leyendo. El entorno tiene mucho color y genera alegría. También me pone feliz jugar con títeres”, comentó Mía Pico Cáceres, una menor de seis años quien constantemente visita este espacio.
Con voluntad política, y tras una inversión superior a los $169 millones, se generó una transformación que le lleva bienestar a la población. ¡Lo Estamos Haciendo!
Horarios de atención
Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 4:45 p.m.
Sábados: 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Por Félix Cristancho