“Respetamos la plata pública y se la aplicamos a los más necesitados”
Así lo expresó el mandatario de los bumangueses, Rodolfo Hernández Suárez, quien con responsabilidad administra los impuestos de los contribuyentes y los invierte con transparencia en los proyectos estipulados en el Plan de Desarrollo.

Fotografía: Jennifer García Rodríguez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Rodolfo Hernández Suárez – Alcalde de Bucaramanga
Teniendo como base los principios de la Lógica, Ética y Estética se defiende lo público para satisfacer las necesidades de las comunidades y no otros intereses. Las obras ya están en marcha para generar bienestar y calidad de vida.
Cabe recordar que la actual Administración Municipal recibió el mandato con un déficit de tesorería que ascendía a los $236 mil millones, pero gracias a la austeridad en el gasto y una gestión trasparente se redujo la cifra a $90 mil millones. Se estima que a finales de 2019 la deuda esté totalmente saldada.
“Vengo diciendo, y no me cansaré de decir, que nos dejaron una verdadera bomba atómica fiscal. Sin embargo, nos hemos levantado de las cenizas, como el ave fénix, y estamos haciendo pequeñas intervenciones”, dijo Hernández Suárez.
La modernización del alumbrado público, los avances en la recuperación de la malla vial, la conservación de los parques y zonas verdes, las adecuaciones en los centros de salud e instituciones educativas, el mejoramiento de los equipamientos comunales y la construcción de portales de Metrolínea, entre otros aspectos, son compromisos que se están cumpliendo.
“La gran intervención que estamos haciendo es cambiar los códigos de comportamiento de los funcionarios públicos. Tenemos un equipo de primera, con falencias o falta de conocimiento, pero no ladrones”, agregó el burgomaestre.
El apoyo de las mayorías sigue intacto, de acuerdo a las últimas encuestas nacionales, y la voluntad política prima en la trasformación de la ciudad con base a una gobernanza democrática. ¡Lo Estamos Haciendo!
Por: Félix Cristancho