Predio recuperado por la Alcaldía se convirtió en un escenario para la educación
En el inmueble, ubicado en la carrera 25 con calle 45 del barrio Sotomayor, ahora sirve para el proceso de enseñanza de los futuros maestros de la ciudad.
Fotografía: Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Julián Constantino Carvajal Miranda, director de la Defensoría del Espacio Público
La Escuela Normal Superior tomó estas instalaciones como sede del Programa de Formación Complementaria, en donde preparan a los futuros profesores del país. Cerca de 450 estudiantes reciben clases en el lugar que tiene una extensión aproximada de 1.200 metros cuadrados.
“Nos dimos a la tarea de habilitar nuevos espacios que han venido estando ocupados por terceros o particulares. No renovamos el convenio con la Fundación Regional de los Andes y adelantamos la entrega correspondiente, entendiendo la necesidad que tenía la institución educativa en adecuar algunas aulas para el proceso de formación”, expresó Julián Constantino Carvajal Miranda, director de la Defensoría del Espacio Público de la capital santandereana.
Cabe recordar que el Gobierno de los Ciudadanos, con el apoyo del Ministerio de Educación, intervendrá en este 2017 la Escuela Normal Superior. Se construirán 47 nuevos salones, laboratorios y un comedor estudiantil. Por ende, se buscan sitios alternativos para el desarrollo de las clases, mientras se realizan las obras.
“Estamos recuperando nuevos espacios, grandes y amplios, para promover y proveer cupos oficiales en el sector de la educación. Estamos en esa tarea desde la Defensoría. Revisando cuáles predios se pueden utilizar y efectuando las gestiones para recuperarlos”, agregó el funcionario.
La restitución de estos lugares tiene como objetivo que los bienes públicos tengan un uso de interés y beneficio colectivo. ¡Lo Estamos Haciendo!
Por: Félix Cristancho