Por presunto caso de maltrato a menor, Secretaría de Educación comenzó proceso de investigación administrativa
En el proceso administrativo las sanciones pueden ir desde la amonestación hasta el cierre de una institución que no cumpla con el objetivo.

Fotografía: Tomado de internet
Ana Leonor Rueda Vivas – Secretaria Educación Bucaramanga
Luego de conocer la denuncia, por un video, de un presunto caso de maltrato a menores en un jardín infantil, la secretaría de Educación del Municipio, Ana Leonor Rueda Vivas, aseguró que su despacho iniciará un proceso de investigación administrativo para determinar un posible acto legal sancionatorio contra dicha institución escolar.
La funcionaria explicó que
“Queremos revisar, obviamente dentro de un debido proceso, cómo es el ambiente de trato de los niños que estén cumpliendo con toda la normatividad”, precisó la funcionaria.
La visita al jardín infantil contó con el acompañamiento de la Personería Municipal, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF, Policía de Infancia y Adolescencia y la Secretaría de Educación de Bucaramanga que lideró el proceso.
La Secretaria de Educación hizo un llamado a los padres de familia para que estén atentos a cualquier situación que presente el niño, porque siempre hay que preguntar y exigir. Del mismo modo hizo un llamado a los propietarios de estos centros de instituciones educativas y de primera infancia, para que implementen medidas de protección hacia los menores.
Sobre la posibilidad de tener cámaras de vigilancia en las instituciones para vigilar el trabajo de quienes tienen el cuidado de niños, la funcionaria manifestó que cada institución determinará si un control electrónico es suficiente para ejercer el cuidado de un niño.
Es de reiterar a los padres de familia la importancia de revisar la oferta institucional que le ofrece cada establecimiento para el bienestar del menor.
Por: Édgar A. Sánchez