Más de 40 mil usuarios se benefician del nuevo Portal de Metrolínea en Piedecuesta
El Gobierno de los Ciudadanos, a través de la articulación de esfuerzos, hizo posible este nuevo e imponente espacio que le apuesta a una movilidad sostenible en el área metropolitana de Bucaramanga. La inversión ascendió a los $39.000 millones, contando la interventoría.

Fotografía: Jennifer García / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Manuel Azuero, alcalde de Bucaramanga / Juan Camilo Ostos Romero, viceministro de Transporte
Con la presencia de autoridades locales y nacionales se realizó el acto de entrega del escenario que, con diseño y alta arquitectura, mejora la cobertura, el confort y la seguridad.
“Metrolínea más que un problema es una solución para el desarrollo sostenible del área metropolitana. Un usuario que decide subirse en el sistema de transporte público es un usuario que decide contaminar menos la ciudad, que decide aportar a la disminución de los índices de accidentalidad vial, es un usuario que contribuye a mejorar la salud pública de los centros urbanos”, expresó Manuel Azuero, alcalde de Bucaramanga y presidente de la Junta Directiva de Metrolínea.
El Consorcio Portal Piedecuesta, que tiene como líder a la firma santandereana OTACC, fue el encargado de la obra, que cuenta con un área cercana a los 8.400 metros cuadrados. Los muelles independientes reducen el proceso de embarque y desembarque de las personas.
“Estamos dando pasos en el camino correcto y en la dirección que corresponde. Esto refrenda la voluntad del Gobierno Local y el Gobierno Nacional por garantizar que el servicio público esencial de transporte en el área metropolitana sea cada día mejor”, dijo Juan Camilo Ostos Romero, viceministro de Transporte.
Con transparencia y dignidad se marca un nuevo rumbo ante el olvido de la politiquería. El apoyo de las mayorías es vital para lograr los resultados esperados. ¡Se Puede!
Por Félix Cristancho.