“Los concejales deben atender el clamor de los bumangueses y aprobar la inversión de $18 mil millones para tapar huecos”
Así lo expresó el mandatario local, Rodolfo Hernández Suárez, quien está comprometido por recuperar la malla vial y espera el apoyo de los cabildantes para hacerlo posible.

Fotografía: Jennifer García Rodríguez/ Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Rodolfo Hernández Suárez, alcalde de Bucaramanga
No se puede ser sordo y desatender el llamado ciudadano. La idea es celebrar un contrato de empréstito y con dichos recursos intervenir 92 mil metros cuadrados en el mantenimiento de huecos, aplicar 30 mil metros cuadrados de sello y ejecutar 15 mil metros cuadrados de placas huellas en concreto rígido para el sector rural.
“Insisto en el proyecto de crédito porque la ciudadanía está reclamando urgente la reparación de las vías. Las actuales finanzas permiten asumir la obligación con responsabilidad”, dijo Hernández Suárez.
Si se logra la respectiva aprobación, se adelantará la licitación de la obra pública entre marzo y junio de 2019. Con transparencia y dignidad se le apuesta a propiciar desplazamientos más agiles y seguros en la ciudad.
“El proyecto cumple con todos los requisitos de ley y atiende las inquietudes que los propios concejales manifestaron en debates del año anterior. Espero que la junta directiva esta vez sí atiendan el clamor de los bumangueses”, agregó el burgomaestre.
Es de anotar que el Concejo de Bucaramanga, en las actuales sesiones, archivó otro proyecto que pretendía embellecer espacios públicos con iluminación ornamental y excluir del cobro de alumbrado al sector rural residencial.
Por: Félix Cristancho