Los Centros Vida Norte, Álvarez y Años maravillosos recibirán de la Secretaría de Salud resolución que avala su funcionamiento
La Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga aspira a que, al finalizar esta vigencia, el 80% de los centros vida estén formalmente certificados por el Gobierno municipal.

Fotografía: archivo/Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Los centros Vida del Norte, Álvarez y Años Maravillosos se acogieron a la Resolución 055 de 2018, por la cual se regula con requisitos mínimos el funcionamiento y protección al adulto mayor, por lo tanto, la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga entregará la certificación que avala su continuidad.
Dicha resolución hace parte del requerimiento en protección y funcionamiento administrativo de asilos solicitados por parte del Ministerio de Salud y Protección Social.
En ese sentido, la Secretaría de Salud y Ambiente realiza el proceso de análisis y seguimiento con un grupo de profesionales que lleva a cabo la inspección a los asilos, solicitando los siguientes requisitos: infraestructura física, dotación talento humano, gestión y atención integral de los adultos mayores.
Los actos administrativos de funcionamiento serán entregados a sus representantes el martes 10 de septiembre a las 2:00 p.m., en el despacho de la Secretaría de Salud y Ambiente, por la titular de esta cartera, Adriana García-Herreros Mantilla.
Por: Édgar A. Sánchez