“La represa del río Tona debe convertirse en un sitio de recreación y turismo para los habitantes del norte”
Represa del río Tona, desde ya es un atractivo que los bumangueses debemos visitar. El asesor para Asuntos Sociales del norte, Pedro Nel Rodríguez, continúa en su empeño de convertir esta maravilla natural en lugar de encuentro familiar.
Fotografía: Laddy Pérez Suárez/ Prensa Alcaldía Bucaramanga
La represa del rio Tona y la zona natural que la rodea, hace parte de los lugares que Pedro Nel Rodríguez Barragán, asesor para Asuntos Sociales del Norte, quiere posicionar como atractivo turístico de los bumangueses y, especialmente de los ciudadanos que viven en el norte.
Desde hace 6 meses tiempo en el que fue nombrado por el Alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández como su representante en el norte de la ciudad, Pedro Nel Rodríguez asumió el reto de llevar recreación y cultura a sus habitantes. Durante ese periodo, el Ingeniero Rodríguez Barragán, quedó encantado con la magia natural que brota de las montañas y que aún conservan el aire puro, tan importante para los seres vivos: la represa del rio Tona y la zona de bosque que cubre sus alrededores.
De esa motivación, nació la propuesta de convertir el sector rural aledaño al embalse del río Tona, en un sitio para la recreación, la caminata y los encuentros culturales.
“El norte no tiene recreación siempre ha sido discriminado” señaló el funcionario quien está empeñado en que los domingos se pueda prestar para las manifestaciones culturares. “Donde podamos tener orquestas, títeres, en donde se pueda congregar la familia”.
Por el momento el ingeniero Rodríguez ha registrado tres experiencias wwws entre las que se encuentra la que llevó a cabo en el mes de marzo durante la Semana Santa. Allí pudo constatar la acogida de la comunidad por disfrutar de la belleza natural.
“Tengo la posibilidad de que el señor alcalde nos apoye con el transporte para llevar a la comunidad hacia ese sector tan hermoso”, indicó el asesor para asuntos sociales del norte.
La propuesta ecoturística propuesta por el asesor para Asuntos Sociales del Norte quiere conjugar el cuidado y la admiración de la naturaleza con la paz y armonía espiritual.
Por Édgar A. Sánchez