ISABU articula esfuerzos para realizar cirugías gratuitas a niños y niñas con labio y paladar hendido
El Instituto de Salud de Bucaramanga, ISABU, en alianza con Latin Smile y Mission Smile, tienen en marcha un plan de acción para brindarles una atención integral a menores con deformaciones congénitas.

Fotografía: Jennifer García Rodríguez/ Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Juan Eduardo Durán, gerente del ISABU
Ya se inició el proceso de valoración de los pacientes, con la participación de médicos provenientes de la India, para encaminar directrices hacia la respectiva intervención. Este programa servirá además para unir a las familias y darles una nueva perspectiva de vida.
“Esto es muy importante para los niños, porque esta problemática de labio y paladar hendido tiene dificultades para su corrección y se requiere de una cirugía plástica especializada para su solución. Arrancamos con 18 menores estas jornadas que lidera la Misión Latin Smile. Esperamos atender en el año a 100 personas”, dijo Juan Eduardo Durán Durán, gerente del Instituto de Salud de Bucaramanga, ISABU.
Los interesados se pueden dirigir al Hospital Local del Norte y conocer las instrucciones de cómo inscribirse en la iniciativa. Asimismo, se les brindará las fechas en las cuales los cirujanos estarán en la ciudad.
“Queremos ayudar a los niños de Santander. Del convenio hace parte también Mission Smile y nos ayudará con médicos para brindar el mejor tratamiento. El proceso es gratuito. La idea es que vayamos creciendo en la cantidad de menores operados. Estos pacientes necesitan de nuestra ayuda y en solo 45 minutos les cambiaremos la vida”, comentó Javier Soto, cirujano plástico y representante de la Fundación Latin Smile.
Teniendo como base los principios de la Lógica, Ética y Estética se beneficia a quienes más lo necesitan. ¡Lo Estamos Haciendo!
Por. Félix Cristancho