Institución Educativa La libertad recibirá del Gobierno de los Ciudadanos apoyo en obras de infraestructura
La construcción de un muro que separa al colegio de la comunidad comenzará a construirse en los próximos días.
La secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda, junto a Juan de Dios Ortega rector de la Institución educativa la libertad.
Fotografía: suministrada/ Prensa Alcaldía Bucaramanga
Ana Leonor Rueda – Secretaria de Educación de Bucaramanga
Cumpliendo con el propósito de atender las necesidades que hay en las instituciones educativas públicas, la secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda Vivas, visitó las instalaciones del colegio La Libertad. Durante el encuentro con el rector de la institución, Juan de Dios Ortega, la funcionaria constató el verdadero estado de la infraestructura y los programas que ejecutan las directivas para beneficio de la comunidad educativa.
La Secretaria de Educación señaló que en el sector de la institución se hace necesaria la adecuación de un muro que colinda con el vecindario, y que incomoda a estudiantes y ciudadanos del barrio.
“El 7 de abril el rector termina de recibir todas las propuestas que están publicadas en la página del Secop, para que la comunidad pueda hacer seguimiento al proceso”, manifestó.
La adecuación del muro será entregado a la comunidad educativa en el mes de junio de este año, según lo explicó la Secretaria de Educación.
315 estudiantes se benefician con PAE
La Institución Educativa La Libertad es un colegio ubicado en la Comuna 9 que atiende a cerca de mil estudiantes en dos jornadas. La Secretaria de Educación verificó el Programa de Alimentación Escolar cuyo proveedor Petrocasinos atiende el servicio a 315 estudiantes de escasos recursos.
“Verificamos que se hagan las adecuaciones que requiere la cocina escolar como material en acero inoxidable, cambio de piso y enchape de paredes”, dijo.
Sobre esta última adecuación será el rector de la institución, junto al personal directivo, quienes determinen fechas y forma de contratación de la obra.
Por: Édgar A. Sánchez