Eliminación de Pico y Placa ha afectado el servicio de operación de Metrolínea
Es de destacar que el Juez 15 solicitó a las autoridades de tránsito proteger el carril exclusivo.
Fotografía: Archivo/ Prensa Alcaldía Bucaramanga
Juan Pablo Ruiz – Gerente encargado de Metrolínea
La presencia de más vehículos en las vías de Bucaramanga y su área metropolitana por la eliminación de la medida del Pico y Placa en la ciudad, incrementó la accidentalidad y a su vez afectó la operación de las rutas de Metrolinea. Así lo aseguró el Gerente suplente de la entidad, Juan Pablo Ruiz.
Según el funcionario, la situación de demora en las rutas del sistema se presenta en los dos sentidos de la autopista Bucaramanga – Floridablanca.
“Estos accidentes nos generan cierres y hacen que los vehículos invadan el carril exclusivo que terminan afectando el servicio”, agregó.
Ruiz solicitó a los usuarios del servicio la comprensión a situaciones que no son producidos por la empresa. “Al no haber movilidad no podemos ejecutar la programación tal y como está planteada”, señaló.
El Gerente encargado indicó que en reunión con el Juez 15 administrativo del Circuito de Bucaramanga, éste solicitó a las autoridades de tránsito competentes proteger el carril exclusivo, “para que el carril no sea invadido por los particulares”.
Cabe mencionar que según cifras de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, en lo corrido del año 12 motociclistas han fallecido en accidentes de tránsito en la ciudad y su área metropolitana.
Por: Édgar A. Sánchez