El Gobierno de los Ciudadanos impulsa desde los colegios el proceso del reciclaje para ser referentes en el país
El alcalde de Bucaramanga, Manuel Francisco Azuero, le dio a conocer a los rectores y docentes de las instituciones educativas la nueva Estación de Clasificación y Aprovechamiento, ECA, de la ciudad. La consigna es establecer, con su ayuda, en los estudiantes un vínculo leal y responsable para la separación en la fuente.

Fotografía: Jennifer García Rodríguez/ Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargara audios: Manuel Francisco Azuero, alcalde de Bucaramanga / Juan de Dios Ortega, rector del Colegio Camacho Carreño
Actualmente, la capital santandereana recicla el 2% de los residuos formalmente y lo que se quiere es llegar, a través de diversas estrategias, al 30% en el 2023.
“Queremos mostrarles que el Estado y las asociaciones de recicladores estamos preparados para la recolección del papel, el plástico, el vidrio, el cartón y el metal. Que confíen, puesto que ese esfuerzo que hacen sí tiene sentido”, dijo Azuero.
A través de la articulación de esfuerzos se contribuye al desarrollo sostenible. Con Misión Recicla, los productos clasificados se podrán comercializar en el mercado nacional y generar ingresos que se vean retribuidos en el bienestar de la población.
“Estas iniciativas son muy buenas. Reciclar es el presente y el futuro para nuestro planeta. Estas capacitaciones las vamos a replicar en los alumnos. Es importante separar y aprovechar los elementos”, sostuvo Juan de Dios Ortega, rector del Camacho Carreño.
En los colegios públicos existen más de 74 mil estudiantes que podrán su ‘granito de arena’ en dicho ejercicio. Para mayor información visite la página web www.misionrecicla.com. ¡Se Puede!
Por: Félix Cristancho