El Bibliobús lleva cultura a las zonas vulnerables
El vehículo busca promover la lectura, escritura y oralidad en los diferentes barrios de la capital santandereana.

Fotografía: Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
María Elena Carrizales – Funcionaria del IMCT y encargada del Bibliobús
El Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, IMCT, promueve, a través de este espacio pedagógico, el lenguaje y el conocimiento en los menores de escasos recursos. El objetivo es generar bienestar y contribuir por una mejor sociedad.
“Las comunidades disfrutan mucho con nuestra visita. Les agrada. Leemos cuentos y prestamos libros. Atendemos a niños desde los 3 hasta los 13 años. Estamos todos los días realizando recorridos por la ciudad”, dijo María Elena Carrizales, funcionaria del IMCT y encargada del Bibliobús.
A localidades como La Inmaculada, Dangond, La Juventud, Bavaria II, Alarcón, Villa Rosa y la Universidad, entre otros barrios, arribó esta iniciativa durante el último mes. Cerca de 1.700 personas fueron beneficiadas.
“Estas actividades son muy buenas, porque los niños tienen un entretenimiento y no están en la calle buscando cosas malas. Hacen algo productivo. La lectura es muy importante. En el bus les muestran hasta películas y se les nota la alegría”, expresó Fabiola Agudelo, habitante de La Inmaculada.
En un proceso colectivo se avanza por una ciudadanía más crítica, solidaria y participativa. La inclusión social es una prioridad para crear oportunidades y fomentar calidad vida. ¡Lo Estamos Haciendo!
Por: Félix Cristancho