Contratación pública sigue reflejando pluralidad de oferentes
El Gobierno de los Ciudadanos sigue comprometido con la transparencia de los procesos de contratación que garanticen a los bumangueses el correcto manejo de los recursos públicos, sin contratos amarrados.
Jairo Bacca/Alcaldía de Bucaramanga
Ing. Rodrigo Fernández – Asesor de Despacho en contratación
Así lo indicó el asesor de contratación pública de la Alcaldía de Bucaramanga y experto en el tema, Rodrigo Fernández, quien reportó un balance positivo en los diferentes procesos que se llevaron a cabo durante marzo.
Durante el tercer mes del año en se destacaron la licitación hecha por el Instituto de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana, Invisbu para la adjudicación de la terminación de obras del proyecto de vivienda Norte Club Tiburones I, que contó con 23 proponentes (LP-01-2017,) y el proceso de licitación para la adjudicación del servicio de vigilancia y seguridad, a cargo de la Secretaría Administrativa (LP-02).
Le puede interesar: Adjudican obras para la culminación del proyecto de vivienda Norte Club Tiburones I
“En los institutos tanto en convocatorias públicas como en procesos de mínima cuantía, se ha podido desterrar el único oferente, este tipo de procesos es de mejoramiento continuo hay una absoluta convicción de que el propósito de la administración de Rodolfo Hernández es que haga garantías suficientes que se conviertan en pluralidad de oferentes”, indicó el funcionario.
Adicionalmente a estas dos licitaciones se hizo un concurso de méritos, 6 procesos de selección abreviada y 12 procesos por cuantías mínimas.
“La generación de confianza se hace a través de pliegos de condiciones garantistas y una evaluación transparente estamos abiertos a todas la observaciones y críticas tanto a pliegos como a prepliegos para que ofrezcan las mayores garantías posibles y lo estamos haciendo”, dijo Fernández.
En la licitación para contratar la seguridad del Municipio se destacó la participación de empresas como Seguridad Superior, Seguridad Acrópolis, Delthac 1, Atlas y Sevicol.
Por: Diana León Durán