Consejo Municipal de Gestión del Riesgo revisará el plan de contingencia del estadio Alfonso López
Dentro de sus competencias está la coordinación, asesoría, planeación y seguimiento para garantizar la efectividad y articulación de procesos en caso de alguna emergencia o eventualidad durante un encuentro deportivo.
Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Luis Ernesto Ortega Martínez, coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo Municipal
La Policía Nacional, Bomberos, Defensa Civil y la Cruz Roja, entre otras instituciones, visitarán el próximo 27 de junio el escenario para determinar qué se necesita y establecer de manera definitiva el plan de contingencia. El objetivo es habilitar el estadio para que el Atlético Bucaramanga lo utilice en este segundo semestre del año.
“Cada uno de los miembros del Consejo de Gestión del Riesgo, desde su competencia, hará la revisión y dará a conocer las observaciones correspondientes para que la Secretaría de Infraestructura de Santander y el Indersantander realicen las adecuaciones debidas”, dijo Luis Ernesto Ortega Martínez, coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo Municipal.
Cabe recordar que en el 2013 se ordenó cerrar el ‘Alfonso López’ a raíz de una acción popular que indicaba que el recinto no cumplía con las garantías de seguridad. El 9 de julio próximo inicia torneo de fútbol de la primera división.
“El 4 de julio haríamos de nuevo una inspección para verificar el cumplimiento de los requisitos y dar vía libre para realizar eventos deportivos. Se revisarán las rutas de evacuación y los puntos de ingreso, entre otros aspectos”, agregó el funcionario.
Las mejoras, que ya son evidentes en máximo escenario de los santandereanos, facilita la postulación de la ciudad como sede de eventos internacionales.
Por: Félix Cristancho