Campaña en ciudadela Real de Minas sobre uso adecuado de aceites llevará a cabo la Subsecretaría de Ambiente de Bucaramanga
La jornada en la Comuna 7 concientizará a los propietarios de restaurantes en la no reutilización del aceite y en la venta de este producto.

Fotografía: tomado de video/ Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Como meta del Plan de Desarrollo propuesto por la Alcaldía de Bucaramanga, a través de la Subsecretaría de Medio Ambiente, está el control a residuos de aceites de origen vegetal y animal.
Mediante una estrategia que involucra a los ciudadanos la subsecretaria del medio ambiente del Municipio llevará a cabo un proyecto de transformación de residuos de aceites y grasas que tendrá su inicio a manera de Plan Piloto en la Comuna 7 que corresponde a residentes de Ciudadela Real de Minas.
Esta comuna, según profesionales de la Subsecretaría de Ambiente, cuenta con características específicas para llegar a residencias y el sector comercial que trabaja con restaurantes.
En estos sectores y trabajando de la mano con los administradores de conjuntos residenciales se realizará una adecuada disposición de aceites y grasas.
En otra actividad los técnicos de salud pública de la Subsecretaría de Ambiente se visitarán restaurantes de la Comuna 7, con el fin de sensibilizar y capacitar en la disposición adecuada de estos productos.
CERTIFICACIÓN
Sobre la reutilización de aceites en restaurantes y el mal uso que le dan personas inescrupulosas que lo filtran y luego venden este producto en el comercio. La Subsecretaría recordó que deben comunicarse con la empresa Grasecol (gestora autorizado por la autoridad ambiental), quien les entregará un certificado que determina la disposición adecuada de los aceites y grasas.
La recomendación a los administradores de restaurantes es no entregarlos a particulares que terminan filtrando el producto, para luego ofrecerlo en el mercado.
Por: Édgar A. Sánchez