Brayan Meléndez protagonizó su primer cortometraje gracias a la oportunidad brindada por la estrategia Casas de Nuevos Liderazgos
La Secretaría del Interior le apuesta a la inclusión social en zonas vulnerables con un proyecto de enseñanza integral que promueve el talento juvenil. Barrios como Colorados, El Pablón, Bavaria II, La Juventud y Café Madrid son favorecidos.

Fotografía: Jairo Bacca / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
En un trabajo articulado con la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, se hizo posible la producción audiovisual titulada ‘Apuestas de amor’, que contó el apoyo de los integrantes de dicha iniciativa que liderada el Gobierno de los Ciudadanos en el Norte. Con transparencia y dignidad se promueven entornos participativos y llenos de innovación.
“La Casa de Nuevos Liderazgos me abrió una puerta más. Conocimientos y enseñanzas que nunca había experimentado. Fui elegido para protagonizar un cortometraje y esto se lo debo a la estrategia. No conocía el talento que tenía para ser actor y me gustó mucho”, expresó Meléndez.
A través de diferentes talleres, capacitaciones y procesos de aprendizaje en música, baile, cine y pintura, entre otras expresiones, se les hace el quite a las calles, las drogas y la violencia.
“Esta iniciativa cambió el sector y muchos pensamientos de jóvenes. Nosotros queremos que se rompan las barreras mentales que se tienen sobre los barrios del Norte. Nosotros no somos personas malas, somos personas buenas y con muchos talentos. Nos esforzamos día a día para salir adelante”, agregó el integrante de la estrategia Casas de Nuevos Liderazgos.
Los cambios verdaderos se generan gracias a proyectos pensados en la gente. El apoyo de las mayorías es vital para al desarrollo social en territorios que durante años fueron olvidados por la politiquería. ¡Se Puede!
Por: Félix Cristancho