Alcaldía de Bucaramanga adjudicó licitación por $3.616 millones para la construcción de placa huellas en la zona rural
El proyecto le apuesta a garantizar una adecuada y oportuna intervención en los tres corregimientos del municipio para prevenir riesgos de accidentalidad. En las próximas semanas iniciarán las obras.

Fotografía: Isaim Lozano/ Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Fany Arias, secretaria de Infraestructura
El Consorcio Huellas JG2019 y la firma Biotecnología Proyectos Asesorías y Servicios Sociedad Ltda fueron los ganadores del proceso de contratación en donde participaron 63 oferentes. Se intervendrán cerca de 3.810 metros lineales.
“Ya adjudicamos el respectivo contrato para las placas huellas y obras complementarias. Se dividió en tres grupos. La idea es mejorar la movilidad. Habrá también trabajos en muros de contención. Aquí están inmersos los acuerdos con la comunidad en la estrategia de Presupuestos Participativos”, confirmó Fany Arias, secretaria de Infraestructura.
- Grupo 1: Consorcio Huellas JG2019
Valor: $1.136 millones
Sitios a intervenir: Veredas Angelinos, La Esmeralda, San Ignacio, El Aburrido, Santa Rita, San Cayetano y San Pedro Bajo.
- Grupo 2: Consorcio Huellas JG2019
Valor: $1.180 millones
Sitios a intervenir: Veredas Los Santos, Capilla Alta, Capilla Baja, Cuchilla Alta, Monserrate, Rosa Blanca, Bolarqui Alto, Bolarqui Bajo y Magueyes.
- Grupo 3: Biotecnología Proyectos Asesorías y Servicios Sociedad Ltda
Valor: $1.300 millones
Sitios a intervenir: Veredas Retiro Chiquito, San José, Pedregal, 10 de mayo Santa Bárbara y Gualilo.
El plazo para la ejecución es de 4 meses y 15 días. El Gobierno de los Ciudadanos no olvidó a estos territorios y se convirtió en su mano amiga para llevarles progreso y bienestar. Es cierto: no hemos hecho nada de lo que la corrupción hacía. Estamos haciendo todo lo que la gente necesita. ¡Se Puede!
Por: Félix Cristancho