Alcaldía cumplió fallo del Juzgado Quinto Penal Municipal y quitó rejas de la urbanización Plaza Mayor
La medida se dio ante una acción interpuesta por los comerciantes del sector, quienes aducían que las rejas vulneraban el libre desplazamiento de los ciudadanos en este espacio público.

Fotografía: Jairo Bacca / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Es de anotar que en julio de 2016 ya se habían derribado unos bolardos que impedían el acceso vehicular a este lugar, atendiendo dicho veredicto.
“Al ser áreas públicas, no debe haber ningún obstáculo para el tránsito de las personas. Se cometió un abuso al poner estas rejas sin ningún tipo de licencias o permisos”, comentó William Ruiz, comerciante de Plaza Mayor.
En el operativo participaron la Policía Nacional, la Personería, la Comisaria de Familia y funcionarios de la Administración Municipal, entre otras entidades. Según la orden judicial, dichas rejas fueron instaladas de manera arbitraria.
“Esto da cumplimiento a una acción popular. La urbanización es abierta y pretenden convertirla en un conjunto cerrado de la noche a la mañana. Esto no se puede. Ilegalmente pusieron las rejas y por eso iniciamos el proceso judicial”, expresó Wilson Casallas, comerciante.
Es de anotar que estas vías de acceso peatonales están determinadas como espacio público, según un informe presentado en el 2016 por Secretaría de Planeación y el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público, DADEP.
Por: Félix Cristancho