Alcaldía adquirirá más elementos de protección contra la segunda temporada de lluvias
Se pretende adquirir cerca de 2 mil tejas de zinc, y 10 rollos de plástico.

Fotografía: Isaím Lozano / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Luis Ernesto Ortega – Coord. Unidad Municipal de Gestión del Riesgo
Desde la Secretaría del Interior de Bucaramanga se busca adquirir nuevos elementos de protección, a propósito de la segunda temporada de lluvias que inicia. Con una inversión cercana a los $70 millones, se espera comprar 2 mil tejas de zinc para cubierta de edificaciones y 10 rollos de plástico (de 90 metros x 6 metros cada uno).
“Con estos elementos podremos atender a la población que se pueda llegar a afectar debido a la variabilidad del clima en la ciudad en esta segunda temporada, y posiblemente quede un remanente para la primera del próximo año”, afirmó Luis Ernesto Ortega, coordinador de la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo.
En los próximos días se publicará el proceso contractual en el Secop –en la modalidad de Mínima Cuantía–; la idea es que se pueda contar con el nuevo material hacia principios de noviembre próximo, época en la que se cree que se intensificarán las lluvias.
No obstante, mientras esto ocurre la Oficina de Gestión del Riesgo invita a los bumangueses a solicitar material, pues actualmente se cuenta con aproximadamente 60 rollos de plástico, y un poco más de 100 láminas de zinc.
Las solicitudes escritas se deben radicar en el tercer piso (fase I) de la Alcaldía, junto con evidencias fotográficas de la necesidad expuesta, y fotocopia del documento de identificación del solicitante.
Con Transparencia y Dignidad, el Gobierno de los Ciudadanos trabaja para apoyar el manejo, reducción y mitigación del riesgo de emergencias y desastres que se puedan presentar en la segunda temporada de lluvias de 2019. ¡Lo estamos haciendo!
Por: Joselyn Osorio Fonseca