144 bumangueses fueron certificados en vigilancia de primer nivel y trabajo en alturas
La estrategia se basó en la preparación académica y práctica para obtener un mejor resultado en el proceso de aprendizaje.

Fotografía: Kevin Pedraza H. / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Descargar audios: Deicy Hernández, subdirectora técnica del IMEBU – Adela Bayona Villamizar, beneficiaria del programa – Mauro Sánchez, beneficiario del programa.
La Alcaldía de Bucaramanga, por medio del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial (IMEBU), certificó a un total de 144 personas que se prepararon en cursos de fundamentos básicos de vigilancia (44) y trabajo en alturas de nivel avanzado (100).
Las capacitaciones se dieron en el marco del programa Formación para el Empleo y luego de una convocatoria realizada por el IMEBU en el último trimestre de 2018, de la que participaron alrededor de 200 personas.
El objetivo de este proceso de formación gratuito fue brindar a la comunidad la posibilidad de mejorar sus capacidades técnicas y específicas, para así aumentar sus oportunidades de encontrar un trabajo más digno.
Con esta certificación que se les dio les permitirá ingresar más fácilmente a un trabajo formal, ya que actualmente ha habido mucha demanda desde el sector empresarial en temas como estas”, comentó Deicy Hernández, subdirectora técnica del IMEBU.
Durante el transcurso de la enseñanza, que se desarrolló en convenio con la Escuela de Aprendizaje ATS, es importante mencionara además que se tuvo en cuenta a todo tipo de población, desde hombres, mujeres, jóvenes, adultos y personas con discapacidad.
Adela Bayona Villamizar, beneficiaria del programa, manifestó que desde su condición de discapacidad este ha sido un pequeño salto frente a sus competencias y capacidades laborales, “Este ha sido un trabajo de inclusión importante que hemos logrado desde la administración del Ing. Rodolfo Hernández, para mejorar nuestra calidad de vida”.
Por su parte, Mauro Sánchez, otro beneficiario del curso de alturas avanzado, expuso su satisfacción frente a la metodología de aprendizaje que se aplicó en este curso, “yo trabajo en construcción y esto me beneficia mucho porque así uno cuida su salud evitando accidentes”.
Por: Kevin Pedraza H.