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Apreciado Ciudadano,Si usted desea realizar una sugerencia, queja o derecho de petición éste es el espacio para poder hacerlo, pero antes de esto por favor lea bien lo que significa cada una de las solicitudes:

PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS.
Guía de diligenciamiento módulo PQRS
TIPO

DESCRIPCIÓN

TIEMPO ESTIMADO DE ATENCIÓN

Derecho de Petición

El derecho fundamental de petición consiste en la facultad que tiene toda persona de acudir ante las autoridades competentes para reclamar la resolución de fondo de una solicitud presentada, de formular solicitudes o de pedir copias de documentos no sujetos a reserva y a su vez obtener de las autoridades competentes a una pronta y completa respuesta dentro de los términos previstos en la Ley. Sentencias T-180/98 y T-164/98, Artículo 23 de la Constitución Nacional.

El Derecho de Petición en interés general o particular, debe resolverse dentro de los (15) quince días hábiles siguientes a la fecha de su recepción. Cuando se trate de una solicitud de consulta relacionada con la materia a cargo de la Entidad, ésta se debe resolver dentro de un término máximo de (30) treinta días hábiles.

Queja

Se relaciona con una denuncia de una irregularidad administrativa que se pone ante una autoridad competente. Puede definirse como el acto escrito o verbal del ciudadano, quien se encuentra plenamente identificado, quien expone las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que denuncia una anomalía de un servidor público en cumplimiento de sus funciones

Las Quejas, reclamos y denuncias se resolverán dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a su recibo, exceptuando aquellas que requieran de un proceso disciplinario, las cuales serán atendidas en los términos previstos por el código único disciplinario.

Queja Anónima

Se asimila a la denominación anterior de queja, pero al no identificarse indica que no necesita respuesta, es de anotar que según el artículo 23 de la Constitución Política de Colombia, la administración si bien gestionará el tratamiento respectivo, no se obliga a generar repuesta a este tipo requerimientos

Quince (15) días hábiles.

Sugerencia

Se entiende por sugerencia toda recomendación, planteamiento o propuesta que se formule con el propósito de incidir en el mejoramiento de un proceso, cuyo objeto se encuentre relacionado con la prestación del servicio o el cumplimiento de una función pública, que conlleven beneficio para la ciudadanía.

Treinta (30) días hábiles.

Denuncia

Se entiende por denuncia toda documento en que se da noticia a la autoridad competente de la comisión de un delito o de una falta beneficio por parte de la ciudadanía.

Felicitación

Se entiende por felicitación toda Manifestación a una persona de la satisfacción que se experimenta con motivo de algún suceso favorable para ella.

PQRS
 
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Centro Administrativo Municipal C.A.M.
Fase I: Calle 35 # 10-43
Fase II:Carrera 11 # 34-52
Call Center: 01 8000 121 717
Arelis Ortiz Moreno – Profesional Universitaria
Responsable de la administración del Sistema P.Q.R.S
Número contacto: (57) 6337000 ext 119
Email: contactenos@bucaramanga.gov.co

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