Todo listo para atender jornada electoral del domingo: plebiscito por el SÍ o por el NO

27. septiembre 2016 20:28

El jueves el Gobierno Municipal dará a conocer el Decreto de ley Seca  para vigilar y controlar el proceso de elección.

Jornada electoral

Fotografía: Isaim Lozano/ Prensa Alcaldía de Bucaramanga

El Comité Municipal de Gestión de Riesgo presentó en la Alcaldía de Bucaramanga el Plan de contingencia que se ejecutará el domingo 2 de octubre, día en el que los bumangueses participaremos de la jornada electoral para votar SI o NO al plebiscito por la paz.

La reunión fue presidida por la alcaldesa de Bucaramanga (e), Ana Leonor Rueda Vivas, quién destacó que el gobierno Municipal está preparado para atender la cita democrática.  

“Se presentó todas las estrategias para que ese día los bumangueses puedan salir a ejercer su derecho al voto de manera tranquila”, manifestó.

La funcionaria recordó que el próximo jueves habrá una última reunión para repasar detalles de la organización. 

En ese sentido adelantó -mientras se conoce el Decreto reglamentario- que la Ley Seca comenzará el sábado 1 de octubre, a las 6:00 de la tarde, y se extenderá hasta el lunes 3 de octubre a las 6:00 de la mañana.

La restricción de porte de armas desde el viernes 30 de septiembre hasta el lunes 3 de octubre, es una de las medidas que tomará la Administración Local para asegurar las elecciones del domingo. 

Por su parte, Luis Ernesto Ortega Martínez, coordinador de Gestión de Riesgo del Municipio de Bucaramanga destacó la presencia de funcionarios de la salud y, el plan de seguridad aprobado por el comando de la Policía Nacional para este domingo 2 de octubre. En este plan se seguridad se acordonarán los sitios aledaños a los puestos de votación para garantizar el orden y traslado de sufragantes.

El funcionario informó además que en las 15 zonas de votación estará personal del Ejército y la Policía, junto con organismos de socorro.

Se pudo establecer que la Secretaria de Salud departamental determinó la alerta amarilla y verde en clínicas y hospitales de la ciudad y el departamento para atender una eventual emergencia.

Por su parte, Ortega Martínez anunció que el Puesto de Mando Unificado, PMU, estará ubicado en el Comando de la Policía de Bucaramanga. Desde allí los miembros de Gestión de Riesgo del Municipio atenderán todas las inquietudes que se presenten.

 
 
 

    Etiquetas:

    Noticias

    Agregar comentario

    biuquote
    • Comentario
    • Vista previa
    Loading