Alarma por embarazos en niñas de 10 a 14 años

27. septiembre 2016 20:14

Embarazos en niñas

La Directora (e) deI ICBF manifestó que hay alarma en la entidad por la alta cifra de niñas entre 10 y 14 años que quedan embarazadas. “En este año 2015 se presentan 163 embarazos de niñas entre 10 y 14 años, y 5.600 embarazos entre niñas entre 16 y 19 años”. 

Para hacer frente a este flagelo, el ICBF ejecuta programas de prevención en compañía del Gobierno Municipal, con el fin de evitar que los adolescentes tengan espacios libres.

Otro tema tratado por la funcionaria del ICBF y que afecta la convivencia de los estudiantes es el acoso escolar. En este problema el instituto de Bienestar trabajará  con las instituciones educativas para atender las solicitudes de los docentes, padres de familia y jóvenes.

“Los colegios han venido presentando inquietudes al Instituto de Bienestar Familiar con el fin de que se le apoye con los equipos psicosociales para que puedan hacerse trabajos en colegios y escuelas de padres, con niños y docentes”, añadió.   

 

OPINIONES

Embarazos en niñas

Cristian Leonardo Vargas, en representación del Instituto San José de La Salle, agradeció la oportunidad que brinda el Gobierno Municipal y dijo que estará atento a respaldar todas las inquietudes y problemáticas que tengan sus compañeros. “Es una especie de apoyo no solo para los participantes de la mesa, sino para los estudiantes de todos los colegios”.

Maira Lorena Molina Jiménez, de la Institución educativa de Provenza, explicó que cumplirá su tarea de opinar y presentar  los problemas que se presentan en la comunidad educativa. “Situaciones como el bullying y los lazos de comunicación entre el docente y estudiantes, son otro aspecto que esperan mejorar para el beneficio de la educación”,  señaló la estudiante.

La atención a los casos de adolescentes embarazadas, cuyas cifras se han elevado en la ciudad, es otra meta que espera llevar a la mesa de participación abierta por la Alcaldía de Bucaramanga. Recordó dos casos de embarazo en niñas de 13 y 16 años.

 
 

    Etiquetas:

    Noticias

    Agregar comentario

    biuquote
    • Comentario
    • Vista previa
    Loading