30 estudiantes de colegios de la ciudad se posesionaron ante la Alcaldía de Bucaramanga para presentar inquietudes en la Mesa de Participación

27. septiembre 2016 20:22

Los niños, niñas y adolescentes liderarán ante el Gobierno de los Ciudadanos los temas que afectan a esta población.

Estudiantes

Fotografía: Isaim lozano/ Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Los niños, niñas y adolescentes de colegios públicos de la ciudad ya cuentan con vocería propia para defender los intereses escolares, luego de su inclusión a las mesas de participación que creo la Alcaldía de Bucaramanga con el acompañamiento técnico del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Para cumplir con este propósito, 30 estudiantes de instituciones educativas de la ciudad y guardianes del Tesoro, fueron posesionados por funcionarios de las secretarías de Educación y Desarrollo Social, así como la asesora mujer y equidad de género y la Directora del ICBF seccional Santander.

Los elegidos cumplirán una tarea importante en la instancia del Consejo Municipal de Política Social, COMPOS, espacio en el que los jóvenes podrán solicitar al Alcalde de la ciudad, Ing. Rodolfo Hernández Suárez, obras y acciones que beneficien su crecimiento y formación. 

Mesa principal

El grupo seleccionado constituye una apuesta incluyente para consolidar la gobernanza democrática que se pretende en el Gobierno de los Ciudadanos y Ciudadanas en aras de fortalecer una gestión pública participativa y democrática con las nuevas generaciones, en la que sus voces son escuchadas para la toma de decisiones sobre las situaciones que les afecta.

Esta instancia tiene como función consultar con los pares infantiles y adolescentes, además de asesorar en materia de políticas públicas de infancia, adolescencia y familia. También serán tenidas en cuenta otras políticas del desarrollo territorial de administraciones públicas y otros organismos públicos y privados, así como podrán emitir opiniones, elevar observaciones, propuestas y apoyar los mecanismos de vigilancia y control social.  

Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga y alcaldesa (e), ratificó el derecho que tienen los niños y adolescentes a participar en los procesos democráticos de familia.

“Es un paso adelante que da esta administración para escuchar las voces de ellos que hoy se están formando para ser líderes”, manifestó.

Por su parte, la directora (e) del ICBF, Margie León de Buitrago, consideró el acto de posesión de los niños y adolescentes como un compromiso grande porque van a ser los voceros y quienes van a entregar las inquietudes al Gobierno Local.

    Etiquetas:

    Noticias

    Agregar comentario

    biuquote
    • Comentario
    • Vista previa
    Loading