La Alcaldía y la ciudad le cumplimos a la Copa Mundial Fútsal

26. septiembre 2016 21:44

La FIFA calificó el desempeño de la organización como excelente, mientras las familias bumanguesas y estudiantes de colegios públicos disfrutaron del evento deportivo.

Mundial Futsal

En el último encuentro de fase de eliminación, 1500 niños y jóvenes estudiantes de colegios públicos de la ciudad fueron invitados por  la administración del alcalde de Bucaramanga, ing. Rodolfo Hernández. Fotografía Inderbu. 

Con un certificado en el que califica la organización de encuentros deportivos de la Copa Mundial de Fútsal de Bucaramanga como excelente, la Federación Internacional de Fútbol  Asociado, FIFA, agradeció al gobierno municipal el cumplimiento con éxito de los 15 encuentros que se llevaron a cabo en el remozado Coliseo Bicentenario.

Consuelo Rodríguez, directora del Instituto de la Juventud, la Recreación y el Deporte de Bucaramanga, Inderbu, destacó la calificación positiva que entregó el máximo ente rector del Fútbol en el mundo, y además el nuevo escenario que quedó para el uso de los bumangueses.

La funcionaria destacó el esfuerzo y compromiso de la Secretaria de Infraestructura para terminar en tiempo récord los trabajos de adecuación del escenario deportivo.

Asimismo, la directora del Inderbu felicitó a la afición bumanguesa que  cumplió con la cita orbital, y el positivo resultado de asistentes a los encuentros que se cumplieron en el tablado del Bicentenario.  Según la funcionaria el Coliseo, Bucaramanga se destacó como una de las sedes con mejor asistencia del país,  con un promedio aproximado de 3 mil a 4 mil espectadores por partido.

“La FIFA no se ha cansado de darnos la felicitación por el evento que cumplimos, tuvimos voluntarios, casi todos bilingües, ellos quedaron sorprendidos”, manifestó la funcionaria.

Otro hecho para resaltar en el Mundial Fútsal fue que se cumpliera el deseo del Alcalde de Bucaramanga, Ing. Rodolfo Hernández Suárez, quien le apostó a ver el escenario ocupado por estudiantes de colegios públicos de la ciudad y ciudadanos de escasos recursos.

“Lo logramos el sábado a través de la FIFA y de Iván Novella, de la Federación, a quien le trasmitimos el mensaje del señor alcalde, pudimos ingresar 1.500 estudiantes de colegios y escuelas”, expresó Consuelo Rodríguez.

La Directora del Inderbu resaltó el cumplimiento con la Copa Mundial Fútsal, de acuerdo a las exigencias filosóficas del actual Gobierno que fundamenta sus actuaciones en principios de Lógica, Ética y Estética. 

 

Escenario de máxima calidad para compartir y disfrutar 

Otro logro destacado por el Inderbu y por el que brilló la ciudad fue el Coliseo Bicentenario, y las óptimas condiciones en las que quedó para las futuras generaciones. Frente a ello, Consuelo Rodríguez manifestó que tiene ahora el compromiso de seguir abonando el semillero de los deportistas, que representarán al país en competencias de Futsal. 

“Vamos a iniciar con las escuelas de Futsal y a continuar con un campeonato que estaba organizándose”, dijo la funcionaria, quien además solicitó  la organización de otro tipo de eventos como el campeonato Nacional de Judo. En este sentido aclaró que el escenario se  puede utilizar para otras disciplinas deportivas como voleibol, baloncesto. “Vamos a solicitar que en Bucaramanga se realicen eventos internacionales en estas disciplinas deportivas”, agregó. 

La funcionaria le apuesta ahora a que el Coliseo Bicentenario mantenga las puertas abiertas y esté ocupado todo el tiempo posible. “No podemos permitir que un escenario tan costoso y hermoso esté con las puertas cerradas”, precisó.

Quedó también el compromiso de cuidar y defender los elementos que fueron adquiridos para cumplir con el Mundial de Fútsal. Para atender  tal propósito, la funcionaria manifestó que requiere de cuatro vigilantes, personal que atienda el maderamen, personal de limpieza en baños y camerinos. 
 

 

    Etiquetas:

    Noticias

    Agregar comentario

    biuquote
    • Comentario
    • Vista previa
    Loading