Alcaldía de Bucaramanga invita a expresar argumentos frente al plebiscito en un video ¡El Atril es tuyo!

26. September 2016 21:48

Con un video de un minuto usted podrá expresar su pensamiento en torno al plebiscito por la Paz.

El atril es tuyo

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Con una nueva alternativa, y para afianzar la interacción virtual, la Alcaldía de Bucaramanga anuncia una segunda fase para atender  la propuesta de ‘El Atril de la Democracia’. Ahora  el gobierno municipal impulsa la idea EL ATRIL ES TUYO.

La propuesta pedagógica está dirigida a todos los ciudadanos, con el propósito de que los argumentos sean los protagonistas el próximo domingo 2 de octubre, cuando se efectúe la jornada electoral para el plebiscito. 

Participar es sencillo: Usted de exponer su opinión en un video de máximo de 1 minuto, frente a una cámara de video de celular, con buena resolución y en un formato universal. Como requisito fundamental, cualquier argumento (ya sea por el SÍ o por el NO) debe ser emitido con respeto, sin groserías, ni términos ofensivos y desobligantes. 

Una vez tenga su video, deberá enviarlo al correo: elatrilestuyo@bucaramanga.gov.co

Esta es otra alternativa de pedagogía que el Gobierno de los Ciudadanos quiere implementar para entender mejor el proceso del plebiscito. Asimismo, a través del programa radial ‘Mesa Pública’, se seguirá informando sobre los detalles de estos acuerdos. Siga el programa este jueves de 7:00 a 9:00 a.m. en la emisora cultural Luis Carlos Galán, 100.7 FM. 

 

Continúa pedagogía de paz en espacios académicos

En el marco de las dinámicas políticas y democráticas que acompañan la votación al plebiscito del próximo 2 de octubre, la Alcaldía de Bucaramanga y la Gobernación de Santander también llevaron a cabo una actividad pedagógica de paz denominada: preguntas y respuestas sobre el acuerdo final de paz, entre el Gobierno Nacional y las FARC-EP. 

En la jornada participaron como conferencistas: Graciliana Moreno, integrante del grupo de Paz y DD.HH de la secretaria del Interior de la Gobernación, y Juan Andrés Amado Serna, asesor de participación política y ciudadana de la Alcaldía de Bucaramanga.

El evento, que se cumplió en la sala de conferencias del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, IMCUT, contó con la presencia de un nutrido grupo de estudiantes de último año de colegios, universitarios y técnicos.

Amado Serna explicó que el Municipio de Bucaramanga concentra actividades en el desarrollo que permita generar espacios de participación ciudadana. 

 

Audio: Juan Andrés Amado

 

    Etiquetas:

    Noticias

    Add comment

    biuquote
    • Comment
    • Preview
    Loading