pausa

 

PRINCIPALES FESTIVIDADES DE BUCARAMANGA

Ferias Bonitas (13 -23 de septiembre)

 

Entre los grandes certámenes que se realizan en la ciudad de los parques, Bucaramanga, encontramos las Ferias Bonitas; 10 días de diversión, alegría e integración en los que se desarrollan actividades de toda índole, para todas las edades y gustos de un pueblo heterogéneo.

Fenalco abre la programación de la feria Expocomercial y se continúa con las ferias artesanales. En todos los barrios de la ciudad se llevan a cabo presentaciones musicales y artísticas que le dan un toque encantador al carnaval de Péricles, en representación de las épocas antiguas. La feria de Bucaramanga ocupa un lugar sobresaliente a nivel nacional, caracterizada por el espíritu emprendedor de sus participantes, por el número y calidad considerable de animales exhibidos y por la amable cordialidad de sus habitantes.

Festival del Torbellino y el Requinto (Enero)

Festival de Bailes tradicionales y duelos musicales.

Festival Luis María Carvajal (Enero)

Festival de Música Tradicional

Feria Agrocomercial en Bucaramanga (abril)

 

Es un evento 100% especializado en el sector agroindustrial y agropecuario que tiene como objetivo la integración del clúster, generando el espacio ideal para lograr desarrollar contactos efectivos, cierre de negocios, actualizaciones en tecnología y nuevas tendencias y alianzas estratégicas, teniendo como pilares el intercambio tecnológico y la innovación.

www.agroferia.net

Festival del Moño (junio-julio)

Modalidad del torbellino que se alterna con desafíos de coplas

Semana Nacional del tiple (agosto)

Se realiza en la ciudad de Bucaramanga a finales del mes de agosto. En él se agrupan interpretes y virtuosos del tiple, solistas, duetos y tríos a nivel nacional.

Festival internacional de piano en Bucaramanga. (Septiembre)

 

El Festival Internacional de Piano, es un certamen institucionalizado de la Universidad Industrial de Santander en el cual se proyectan los fines educativos y culturales de la Universidad hacia la región y el país y donde se ofrece un ciclo de recitales pianísticos de gran nivel musical, simultáneamente con actividades colaterales en torno al piano, tales como conferencias, videos y cine.

Feria del libro del oriente colombiano (Octubre)

 

ULibro es un proyecto cultural de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) que responde al propósito de la Institución de contribuir al desarrollo de la región, promover la cultura y el hábito de la lectura. Su programación cultural y académica se constituye en el eje de la Feria y ofrece atractivos especiales para el público general, la familia, la comunidad universitaria y la comunicad educativa de básica primaria y media. Incluye conferencias, encuentro con autores, presentaciones artísticas, ciclo de cine y literatura, poesía, talleres para niños y jóvenes, concursos, entre otras actividades.

Una nutrida agenda cultural y una amplia muestra literaria pueden disfrutar en marzo los habitantes de la ciudad durante la realización de la 'Feria del Libro de Bucaramanga.

Ulibro congrega la industria editorial nacional e internacional, así como la oferta editorial universitaria. La Feria desarrolla una programación cultural y académica en diferentes espacios, que propicia el contacto con los autores, el conocimiento de nuevos títulos, la profundización en temas de actualidad e interés general y el acercamiento al mundo del libro y la literatura, por parte de niños, jóvenes y adultos. La entrada a la muestra y todos los eventos es gratuita.

www.ulibro.com

Festival iberoamericano de cuenteros "Abrapalabra" (Octubre)

 

Tomada de vanguardialiberal.comABRAPALABRA nació en 1995 como una iniciativa de un grupo de gestores culturales de Bucaramanga deseosos de ofrecer al público de la ciudad espectáculos de gran calidad y nuevas propuestas en el campo de la narración oral escénica. Este Festival ha logrado contar con la presencia de más de 350 artistas provenientes de 25 países de Europa, África y América y con la respuesta masiva del público de la capital santandereana que llenó los escenarios para disfrutar lo mejor de la cuentería mundial.

A partir del 2008 ABRAPALABRA, bajo la denominación FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA PALABRA, se abrió a nuevas manifestaciones estéticas de la oralidad y a otras propuestas que incluyen el teatro, la música y la danza, entre otras; articula cada vez un mayor número de actores sociales, de espectadores, de escenarios y potencia las posibilidades de intercambio cultural de público, artistas y gestores de la región y el país con artistas y propuestas de otras latitudes.

Este Festival es un referente de calidad obligado para narradores y directores de festivales de todo el mundo, que llegan a Bucaramanga para mostrar lo mejor de su arte y compartir con el público santandereano.

www.abrapalabra.com.co

Festival Luis A. Calvo (octubre y noviembre)

Este festival lleva el nombre de uno de los grandes artistas santandereanos, se realiza en la ciudad de Bucaramanga entre los meses de octubre y noviembre, y se caracteriza por presentar diversos intérpretes de música andina colombiana. 


Elabore su Declaración de Industria & Comercio y Retención de Industria & Comercio