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Espacio Público
Bucaramanga Empresa de Todos

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 Quiénes Somos

La Defensoría del Espacio Público está organizada como Departamento Administrativo de la Administración Municipal de Bucaramanga; fue creada mediante Acuerdo Municipal No. 035 de Diciembre 20 de 2002; dentro de sus funciones generarles, esta la defensa, inspección, vigilancia, regulación y control del Espacio Público del Municipio, la administración de los bienes inmuebles y la elaboración del inventario general del patrimonio inmobiliario municipal.

 

Misión

Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de Bucaramanga por medio de una eficaz defensa del Espacio Público, de una óptima Administración del Patrimonio inmobiliario de la ciudad, de la construcción de una nueva cultura del Espacio Público que garantice su uso y disfrute común, y promueva la participación ciudadana.

Disponemos de un recurso humano calificado y orientado a la búsqueda permanente de ofrecer una atención eficaz y oportuna a los ciudadanos.


Visión

La Defensoría del Espacio Público está organizada como Departamento Administrativo de la Administración Municipal de Bucaramanga; fue creada mediante Acuerdo No. 035 de Diciembre 20 de 2002 y su misión es contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de Bucaramanga por medio de una eficaz defensa del Espacio Público, de una óptima Administración del Patrimonio inmobiliario de la ciudad, de la construcción de una nueva cultura del Espacio Público que garantice su uso y disfrute común y promueva la participación ciudadana.

Funciones Generales

La defensa, inspección, vigilancia, regulación y control del Espacio Público del Municipio, la administración de los bienes inmuebles y la elaboración del inventario general del patrimonio inmobiliario municipal.

Estructura Organizacional

Mediante Decreto Municipal No. 012 de Enero 16 de 2003, se determinó la estructura administrativa y las funciones de las dependencias de la Defensoría así:

  • Despacho del Director.
  • Unidad de Administración Inmobiliaria y Espacio Público.
  • Unidad de Registro Inmobiliario.
  • Unidad Administrativa y Financiera.

Funciones de las Unidades:

  • Unidad de Administración Inmobiliaria y Espacio Público:

    Esta unidad tiene entre otras funciones la de asesorar en la formulación de las políticas, planes y programas relacionados con la administración, defensa y control de los bienes fiscales y bienes de uso público, así mismo prestar la asesoría en el diseño de campañas y programas que involucren a la comunidad en el manejo del espacio público. De igual manera se encarga entre otras actividades de atender las acciones populares, derechos de petición, acciones de tutela y quejas que se interponen en contra del Municipio relacionadas con la violación al uso y goce del espacio público como derecho colectivo contemplado en la Constitución Política.
  • Unidad Administrativa y Financiera.

    Esta Unidad tiene entre otras funciones la de asesorar en la formulación de políticas referidas a la administración de los recursos humanos, físicos y financieros del Departamento Administrativo, así mismo la de fomentar la aplicación de indicadores de gestión, estándares de desempeño y mecanismos de evaluación y control a cargo de la dependencia.
Asesor de Proyectos Especiales

Nombre: Julián Fernando Silva Cala
Teléfono: 6337000 Ext.346
Dirección: C.A.M Fase I Calle 35 # 10-43 Piso  3
 
 
 

 

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